Papa Benedicto XVI apoya las redes sociales como espacio de evangelización

"Redes sociales, portales de verdad y de fe" es un tema que el papa Benedicto XVI presentó en apoyo a la labor de las redes sociales como espacio de evangelización, en particular pensando en la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en el 2013.

Esta jornada mundial se celebrará el 12 de mayo del año próximo, antes de la celebración de Pentecostés. El texto publicado por el Papa indica: “Los elementos de reflexión son numerosos e importantes: en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido conectivo de muchas experiencias humanas, como las relaciones y el conocimiento, es necesario preguntarse: ¿la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe? Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella”.

Desde hace ya varios años, el Vaticano ha apoyado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), en pro de la evangelización y de llevar el mensaje de Dios, de la iglesia Católica al mundo.

Fuente:
http://www.arquisanjose.org/2011b/index.php?i=17z&sb=7&id=2120