Canción oficial de la visita del Papa Francisco a Corea


==> De un "click" sobre la imagen para escuchar la canción

SEÚL, 11 Jul. 14 / 10:27 am (ACI).- La arquidiócesis de Seúl (Corea del Sur) dio a conocer la canción oficial de la visita del Papa Francisco a Corea, que se realizará entre el 14 y el 18 de agosto, en ocasión de la Jornada Asiática de la Juventud.

El video promocional fue grabado en la Catedral de Myeongdong, en Seúl, uno de los templos más grandes del país, y contó con la presencia de 36 celebridades locales, muchos de ellos conocidos fuera del país asiático por ser intérpretes del K-Pop.

La canción se llama “Koinonía”, una palabra griega que significa comunión. Su letra explica, en coreano, la relación de amor entre Dios y los miembros de la Iglesia.

Según expresaron en la arquidiócesis, la canción desea transmitir a toda la nación que la visita de Francisco es un regalo de Dios. “Quisimos dedicar este video al Santo Padre como un regalo”, explicó Huh Young-yeop, vocero del comité organizador.

Entre las celebridades coreanas solo falta una: Park Jae-sang, o “PSY”, conocido mundialmente por el videoclip humorístico de su canción “Gangnam Style” en la que realiza una crítica al estilo de vida lujoso y vanidoso que se registra en uno de los distritos de la capital Seúl. Aunque este cantante no participó, sí lo hizo Cha Eun-taek, director de uno de sus videoclips.

“Koinonía” fue compuesta por el veterano cantante K-Pop Noh Young-Shim y el proyecto corrió por cuenta del productor Won Dong-Yeon, que convocó a los cantantes y otras figuras reconocidas.

“Hicimos esta canción teniendo presente a los más vulnerables, que es una de las principales preocupaciones del Papa. Todas las celebridades se sintieron honradas de formar parte de este proyecto” expresó Won.

El videoclip será proyectado en los principales encuentros que el Papa Francisco realice durante su visita, entre ellos, la Jornada Asiática de la Juventud. Con el viaje de agosto, será la tercera vez que un Papa visite territorio surcoreano.

Fuente: