¿Cuál es el sentido verdadero de las palmas de Domingo de Ramos?


Millones de católicos alrededor del mundo acudieron a las iglesias para iniciar la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, y recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas de olivo; pero, ¿cuál es el verdadero sentido de estas palmas?, ¿tienen algún “poder especial” luego de ser bendecidas?

Luego de ser bendecidas las palmas, muchos fieles las suelen colocar en algún lugar privilegiado del hogar. “Sin embargo muchas personas acostumbran colocar las palmas benditas detrás de la puerta como amuletos, las utilizan con fines curativos o para mantener alejados a los malos espíritus o a los rateros, lo cual es una superstición”, advirtió un artículo publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Esta creencia, aclaró el artículo, es errónea, pues “el verdadero sentido de las palmas en nuestro hogar es tener presente que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar”.

Oración para colocar las palmas benditas en la casa:

Bendice, Señor, nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé Tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.

Adaptado de: