Logo, lema e himno de la visita del Papa Francisco a Paraguay


La Conferencia Episcopal de Paraguay dio a conocer el logo de la visita del Papa Francisco a Paraguay que tiene como lema “Oguerúva vy'a ha py'aguapy” en lengua guaraní, que quiere decir “Mensajero de la Alegría y de la Paz”.

En el logo, explican, se puede apreciar un corazón conformado por dos banderas: la del Vaticano y la de Paraguay con los colores azul y rojo. “Representa la fe del pueblo paraguayo que siempre fue muy significativa, así como el amor a la Iglesia y el cariño particular al Papa Francisco”, indican.

El Santo Padre, el “Mensajero de la Paz” está acompañado de una paloma que emprende el vuelo y que simboliza “al Espíritu Santo, que ilumina ese mensaje”.

La cruz/báculo “es el elemento que presenta al Papa como Vicario o representante de Cristo y como Pastor entre nosotros. Es el símbolo por excelencia de la cristiandad.

Todos los elementos se complementan armónicamente formando un todo único, el corazón, Dios, la Iglesia y el mensaje del Papa al pueblo de Dios”.

En el logo se puede apreciar varios colores: “el amarillo sobre el fondo blanco, además de ser los colores oficiales de su Santidad y el Vaticano, es un calor cálido, asociado con el sol, la vida y la alegría. Los tres colores de la bandera paraguaya, a su vez, representan ‘la justicia’, ‘la paz’ y ‘la Libertad’”.

“Gracias Santo Padre” es el nombre de la canción que ha sido elegida para ser el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Paraguay en julio de este año.

El festival en el que fue elegida esta canción se realizó el sábado 9 de mayo en el Centro Cultural Paraguayo Japonés y estuvo a cargo de la Subcomisión de Música Sacra de la Conferencia Episcopal.

Compitieron en el evento 8 canciones seleccionadas entre un total de 80 que fueron presentadas a nivel nacional.

La letra de “Gracias Santo Padre” fue escrita por Christian Arzamendia, mientras que la música ha sido compuesta también por él con Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte.

Los intérpretes del tema son: Fernando Ugarte, Christian Arzamendia, Néstor Benítez, Fabián Meza, Emilio Garcete y Jorge Núñez.



Fuente: