Papa Francisco llama "mujer santa” a Madre Angélica de EWTN


ROMA, 05 Jul. 16 / 05:08 pm (ACI).- "La Madre Angélica. Una mujer santa", dijo el Papa Francisco durante el encuentro que sostuvo el 2 de julio con Mons. Anthony Figueiredo, el sacerdote cuya madre rechazó el aborto aconsejado por los médicos debido a la discapacidad con la que nació en el brazo.

En la reunión, el sacerdote le mostró al Santo Padre un video de EWTN que se realizó para contar su historia y la de su madre Sarah. "Él se veía muy feliz y preguntó quién hizo el video", contó a ACI Prensa el P. Figueiredo. Tras decirle al Papa Francisco que el video pertenecía a EWTN, el Pontífice respondió de inmediato: "La Madre Angélica. Una mujer santa".

Esta no es la primera vez que el Papa se ha expresado tan positivamente sobre la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN).

Tres días después de su fallecimiento, durante la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco bendijo una imagen de la Madre Angélica y expresó su confianza de que ya goza del cielo.

“En el cielo”, dijo el Papa mientras señalaba el firmamento dirigiéndose al equipo de EWTN en Roma que asistió a la audiencia llevando una fotografía de la querida religiosa.

Asimismo, semanas antes de la partida de la religiosa, el Santo Padre se refirió a ella en el vuelo que lo trasladó a México haciendo escala en Cuba: “a la Madre Angélica le doy mi bendición y le pido que rece por mí, lo necesito. ¡Que Dios te bendiga Madre Angélica!”

Fuente: