Madre Angélica: Dedican una calle en Estados Unidos a Fundadora de EWTN


DENVER, 16 Sep. 16 / 07:08 pm (ACI).- Este viernes 16 de septiembre la ciudad de Irondale, en el estado de Alabama (Estados Unidos), dedicó una calle a la querida y recordada Madre Angélica, Fundadora del canal católico EWTN, por su contribución espiritual y material a la localidad.

En la “Mother Angelica Way” se colocó una placa que dice “en memoria de la Madre Angélica (1923-2016), Fundadora de EWTN (Eternal World Television Network)”.

La ceremonia comenzó con una acción de gracias realizada por la comunidad que la religiosa inició en esa ciudad con el monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles que ella construyó allí.

Michael Warsaw, Director Ejecutivo y CEO de EWTN, aseguró en la ceremonia que “este es un gran honor para la Madre. Estoy seguro que diría ‘Wow, esto es increíble’, en su forma única. También estaría honrada porque esta es una forma de honrar a Dios y su providencia que es lo que llevó a EWTN a crecer en todo el mundo”.

Warsaw indicó que aunque las hermanas se mudaron de la ciudad en 1999, el corazón de la Madre Angélica sigue en Irondale. “No hay ninguna parte del mundo que no haya sido tocada por EWTN, y que reclama la presencia de Irondale”, señaló.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Irondale, David Spivey, dijo que gracias al trabajo de EWTN, junto con el de otras empresas, han podido proveer de una buena educación a los ciudadanos, tener mejores departamentos de policía y de bomberos, una excelente biblioteca, desarrollar actividades para los ancianos e implementar un mejor sistema de drenaje.

También agradeció a la Madre Angélica “por mantener la dirección postal de EWTN en Irondale y no Birmingham. Mucha gente de distintas partes del mundo ha venido a aquí gracias a usted, Madre”.

El alcalde de Irondale, Tommy Joe Alexander, comentó que conoció a la Madre Angélica y que “cuando me preguntaban por Irondale decía que era la ciudad de EWTN”.

La Madre Angélica llegó a Irondale en 1962, cuando la población católica en el lugar representaba el dos por ciento. Para costear los gastos de la construcción para el monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles ella y las hermanas vendieron anzuelos de pesca.

Esta iniciativa fue publicada en los diarios locales y nacionales. Años después fue conocida por su fama de oradora dando charlas y grabó programas de radio. El 15 de agosto de 1981 se lanzó EWTN desde la cochera de la casa de las religiosas.

Fuente: