Este es el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Egipto.

El viaje del Papa tendrá una fuerte carga ecuménica / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Por Miguel Pérez Pichel

VATICANO, 03 Abr. 17 / 06:05 am (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del viaje que el Papa Francisco realizará a Egipto el 28 y 29 de abril.

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto Internacional de El Cairo el viernes 28 a las 14.00. Allí, en la pista del aeropuerto, tendrá lugar la acogida oficial, mientras que la ceremonia de bienvenida se realizará inmediatamente después en el Palacio Presidencial de Heliópolis.

A continuación, Francisco realizará una visita de cortesía al Presidente de la República y al Gran Imán de la Universidad y Mezquita de Al-Azhar. Luego, pronunciará un discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Paz.

A las 16.40 se encontrará con diversas autoridades y finalizará la agenda del día con una visita al Papa de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II, ante quien pronunciará otro discurso.

El sábado 29, el Papa celebrará Misa a las 10.00. A las 12.15 comerá con los Obispos egipcios y con el séquito papal. A las 15.15 mantendrá un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos, religiosas y con seminaristas, a quienes dirigirá unas palabras.

Tras la ceremonia de despedida, el Papa regresará a Roma a las 17.00 y aterrizará en la capital italiana a las 20.30.

Este viaje tendrá tres dimensiones: una dimensión pastoral con el foco puesto en la pequeña comunidad católica egipcia; una dimensión ecuménica centrada en el diálogo con la Iglesia Copta Ortodoxa; y una dimensión interreligiosa con el objetivo de potenciar la comprensión entre cristianos y musulmanes.

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/este-es-el-programa-oficial-de-la-visita-del-papa-francisco-a-egipto-19763/
https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-ofrece-detalles-del-arriesgado-viaje-del-papa-francisco-a-egipto-44737/