Papa Francisco nombra nuevo Secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe

Mons. Giacomo Morandi, nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe / Crédito: Agensir

VATICANO, 18 Jul. 17 / 06:09 am (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado nuevo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Mons. Giacomo Morandi, que hasta el momento era Subsecretario de la misma. De esta manera lo eleva además a la dignidad de Arzobispo.

El pasado 1 de junio, el Pontífice nombró como nuevo Prefecto a Luis Francisco Ladaria Ferrer, que era Secretario de la misma, en sustitución del Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

Mons. Giacomo Morandi nació el 24 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Módena-Nonantola (Italia), el 11 de abril de 1990.

Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992 y se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misiología) por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Fue Vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura, y Arcipreste del Capítulo de la Catedral y Vicario General de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola.

Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, y de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología Card. T. Spidlìk. En el Centro Aletti de Roma.

Fue nombrado Subsecretario de la Doctrina de la Fe en octubre de 2015.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-nuevo-secretario-para-la-congregacion-de-la-doctrina-de-la-fe-36349/