EWTN estrenará serie “Areté” sobre afectividad, virtud y reconciliación


REDACCIÓN CENTRAL, 02 Sep. 17 / 10:10 am (ACI).- El domingo 3 de septiembre EWTN estrenará la serie “Areté”, un programa dirigido por dos psicólogos católicos en los que se tratará diversos temas relacionados a la afectividad humana, la virtud y la reconciliación personal.

El programa es conducido por el psicólogo peruano y director del Centro Areté en Colombia, Humberto Del Castillo; y la psicóloga colombiana Manuela Ruiz, quien también labora en dicho centro.

Entre los temas que se tratará en el programa, desde una perspectiva psicológica enraizada en la fe, están “¿Cómo se forma la personalidad?”, “¿Cuáles son las características de la dependencia emocional?”, y “La diferencia entre el amor y la afectividad”.


Ruiz comenta que el programa “es una oportunidad para que las personas se identifiquen con algunos acontecimientos que ocurren en la vida cotidiana” ya que “a través de este espacio podremos dar a conocer desde una perspectiva psicológica cada uno de estos aspectos sin olvidar la dimensión espiritual”.

Asimismo, indicó, “es una oportunidad para que Areté pueda llegar a muchas personas”.

El Centro de Desarrollo Integral Areté ya tiene cinco años funcionando en Medellín, Colombia, “brindando medios y recursos para que la persona se abra a la virtud, a la reconciliación de manera que pueda ser feliz”.

Conformado por psicólogos y diversos voluntarios, el centro dirigido por el especialista Humberto Del Castillo Drago desde el 25 de enero de 2012, busca “ayudar a muchas personas desde una psicología universal, católica, integral que parte de la mirada integral de la persona y de la verdad del hombre”.

El programa Areté, podrá verse en los siguientes horarios:

México y Colombia: 10:30 a.m.
Argentina: 12:30 p.m.
España: 5:30 p.m.


Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/ewtn-estrenara-serie-arete-sobre-afectividad-virtud-y-reconciliacion-55600/