¿No quieres o no sabes rezar? Este corto te puede ayudar [video]

ChicaReza_CapturaYouTube_190118

POR MARÍA XIMENA RONDÓN
(ACI).- “Oración de calle” es el nuevo cortometraje lanzado por el sitio web Catholic-link que habla sobre la apatía espiritual de los jóvenes en la actualidad y que propone una clave para rezar.

El video fue dirigido por Mauricio Artieda, fundador de Catholic-link, y en la producción colaboró Garrett Johnson, director de la edición en inglés del sitio web.

Las actrices que aparecen en el video, grabado en Roma (Italia), son dos universitarias italianas llamadas Maria Sforza y Maria Chiara Barbieri y la persona que narra la voz en off es Mabe Andrada.

En información enviada a ACI Prensa, Artieda indicó que el corto “narra una experiencia de sequedad espiritual muy común hoy en día, especialmente entre los jóvenes”,

También “invita a explorar la oración y la vida espiritual desde las propias características personales, que son la base a través de la cual establece un diálogo con cada persona”.

Durante el video, se escuchan frases dirigidas a Dios como “Me frustra tu silencio, especialmente cuando más te necesito”, “No sé cómo rezar”, “La vida espiritual no puede ser solo para religiosos”.

El corto propone acercarse a Dios como a un amigo y plantea: “si la oración, como dicen, es dialogar con un amigo debe haber tantos modos de rezar, como tipos de amistades”.

Artieda afirmó que su inspiración para realizar el cortometraje fue un pasaje del libro “Ven sé mi luz” de Santa Teresa de Calcuta:

“En mi corazón no hay fe, ni amor, ni confianza, hay tantísimo dolor, el dolor del anhelo, el dolor de no ser querida. Quiero a Dios con todas las fuerzas de mi alma, y sin embargo, allí entre nosotros hay una terrible separación. Ya no rezo más, pronuncio las palabras de las oraciones comunitarias y hago lo posible por sacar de cada palabra la dulzura que tiene que dar. Pero mi oración de unión ya no está ahí. Ya no rezo, mi alma no es una contigo, y sin embargo, cuando estoy sola en las calles, te hablo durante horas de mi anhelo por ti”.

Santa Teresa de Calcuta experimentó una “terrible oscuridad y sequedad” en su vida espiritual durante 50 años. Sin embargo, nunca dejó de amar a Jesús ni de darlo a conocer a los pobres.


Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/no-quieres-o-no-sabes-rezar-este-corto-te-puede-ayudar-video-87805