El proyecto que más ama Dios es el matrimonio, afirma Cardenal Aguiar Retes

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Redacción ACI Prensa
12 de marzo de 2018 6:42 pm

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló la necesidad de generar “modelos de complementariedad entre el varón y mujer”, porque es en esa relación que ambos se hacen fuertes y porque “el proyecto que Dios más ama de los seres que ha creado es el Matrimonio”.

El Arzobispo hizo este llamado durante la Misa dominical celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde afirmó que “sólo el varón es auténticamente imagen de Dios cuando se complementa con la mujer. Y sólo la mujer es auténticamente imagen de Dios cuando se complementa con el varón”.

“Es en esa relación que el varón y la mujer se hacen fuertes, y pueden transmitir la misericordia de Dios. Por eso, el proyecto que Dios más ama de los seres que ha creado es el Matrimonio”, aseguró en su homilía.

En ese sentido, recordó que del matrimonio nace la familia, una institución “que está en el corazón de nuestro pueblo mexicano como el espacio más íntimo donde se dan las relaciones más fuertes y solidarias, y que luego se extienden a otros grupos”. La cuna del amor es la familia, afirmó.

El Purpurado dijo que se necesita “entender la profundidad y el sentido que tiene el matrimonio”, pues en la actualidad “a los jóvenes, por diversas circunstancias, les cuesta trabajo llegar al compromiso de contraer matrimonio”.

“Prefieren disfrutar solamente el sentido de la sexualidad fuera del matrimonio, y no se comprometen a lo más hermoso, que es la intimidad y la sexualidad al servicio de la fecundidad. Ahí crecen, ahí se fortalecen, ahí se hacen auténticamente presencia de Dios para los demás”, señaló.

Por ello agradeció a la Comisión de Vida y Familia de la Arquidiócesis de México por impulsar en marzo el Mes de la Familia, y puso su trabajo en manos de María.

“La labor de una campaña en favor de la familia es para que se realice lo que a continuación dice el evangelista: ‘En cambio, el que obra el bien, conforme a la verdad, se acerca a la Luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios’”, afirmó.

En ese sentido, el Cardenal Aguiar Retes invitó a los fieles a pedir “al Señor por las familias, para que superen aquellas situaciones donde los esposos ya no se quieren hablar, o donde hay violencia intrafamiliar que rompe el proyecto de Dios”.

“Pidámosle al Señor por todos aquellos que no han descubierto la importancia de la complementariedad de los sexos entre el varón y la mujer”, añadió.

Antes de culminar, el Arzobispo también alentó a pedir a la Virgen de Guadalupe “que Ella, como Madre tierna y amorosa, nos enseñe a practicar el amor en nuestra familia, y desde nuestra familia a todos los hermanos que encontramos en el camino de la vida”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-proyecto-que-mas-ama-dios-es-el-matrimonio-afirma-cardenal-aguiar-retes-75323