El Papa señala estos 4 elementos necesarios para llevar una vida de estilo cristiano

El Papa pronuncia su homilía en la
Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
13 de septiembre de 2018 4:42 am
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco citó cuatro elementos presentes en el Evangelio necesarios para construir un “estilo cristiano” de vida: “amad a vuestros enemigos, haced el bien a aquellos que os odian, bendecid a aquellos que os maldicen, rezad por aquellos que os tratan mal”.

El Santo Padre aseguró, durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este jueves 13 de septiembre, que “este es el estilo cristiano, éste es el modo de vivir cristiano. Pero si yo no hago esas cuatro cosas, ¿no soy cristiano? Sí, sí eres cristiano porque has recibido el Bautismo, pero no vives como un cristiano. Vives como un pagano, con el espíritu de la mundanidad”.

En su homilía, el Pontífice destacó que los cristianos no deben nunca caer “en las habladurías” o “en la lógica de los insultos” que sólo general “guerra”. Por el contrario, deben encontrar tiempo “para rezar por las personas molestas”.

Según Francisco, lo fácil sería “hablar a espaldas del enemigo o de aquel que pertenece a un grupo diferente”, pero ese no es el modo de actuar cristiano.

“Sólo los misericordiosos se parecen a Dios Padre”, aseguró el Papa, y recordó las palabras del Evangelio: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso”. E insistió: “Este es el camino, el camino que va contra el espíritu del mundo, que piensa, al contrario, que no acusa a los demás”.

Advirtió que “cuando yo entro en esta lógica de acusar, maldecir, tratar de hacer el mal a los demás, entro en la lógica del gran acusador que es destructor: Satanás”. En este sentido, señaló que Satanás es “el gran acusador, aquel que siempre va a acusarnos delante de Dios para destruirnos”.

Por ello, el Santo Padre hizo hincapié: “Quien no conozca la palabra ‘misericordia’, no la conoce, nunca la ha vivido”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-senala-estos-4-elementos-necesarios-para-llevar-una-vida-de-estilo-cristiano-27431