El Papa Francisco ya está en Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco en Emiratos Árabes Unidos. Captura Youtube

3 de febrero de 2019 1:18 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 2:42 pm

Redacción ACI Prensa


El Papa Francisco ya está en Emiratos Árabes Unidos y se ha convertido así en el primer Pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam.

El avión de Alitalia que llevó al Santo Padre, su séquito y los periodistas que lo acompañan en cada viaje internacional que realiza, aterrizó en el aeropuerto presidencial de Abu Dhabi alrededor de las 21:45, hora local.

En declaraciones a los periodistas en el avión, el Santo Padre agradeció la compañía de la prensa y dijo que este “será un viaje corto, breve. Hoy en la mañana supe que llovía en Abu Dhabi. Esto en este lugar se piensa como una bendición, esperamos que siga todo así. Muchas gracias”.

“He traído un ícono hecho en el monasterio de Bose, una copia de este ícono, sobre el tema del diálogo entre viejos y jóvenes que tengo tanto en el corazón y es un desafío de nuestro tiempo”, agregó. El ícono muestra a un joven que carga sobre sus hombros a un anciano.

A diferencia de otros viajes, el Papa no bajó por las escaleras del avión hasta la pista de aterrizaje sino que ingresó directamente a una de las salas del aeropuerto a través de una manga o "finger". Fue recibido por el Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y saludó a distintas autoridades locales.

Tras la bienvenida, el Papa se traslada al Al Mushrif Palace, una de las residencias oficiales del Estado reservadas para los huéspedes ilustres, donde pernoctará durante su visita.

La agenda del Papa en Emiratos Árabes Unidos

La agenda oficial del Papa en los Emiratos comenzará el lunes 4 de febrero por la mañana con una Misa privada celebrada a las 8:45. Posteriormente, se trasladará al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida y una reunión con el Príncipe Heredero.

Después del almuerzo en su residencia, seguirá el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed.

Allí lo recibirán el Gran Imán de Al-Azhar, el Ministro de Asuntos Exteriores, de Tolerancia y de Cultura. En el interior de la mezquita, el Papa visitará la tumba del Jeque Zayed, fundador del país.

El Consejo Musulmán de Ancianos es una organización internacional independiente que promueve la paz en la comunidad islámica.

Junto al Gran Imán de Al-Azhar se trasladará al Memorial de los Fundadores, un monumento nacional que conmemora la vida y la herencia del Jeque Zayed. Allí, a partir de las 18:10, el Papa participará en el Encuentro Interreligioso, donde pronunciará un discurso.

El martes 5 de febrero, último día del viaje del Papa, el Santo Padre visitará a las 9:15 la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas en Abu Dhabi. En la Catedral lo recibirá el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; el Vicario General y el párroco de la Catedral.

Junto a algunos miembros de la comunidad católica, Francisco permanecerá unos minutos en oración en el interior de la Catedral antes de trasladarse al Estadio Zayed Sports City para celebrar la Santa Misa.

Como señaló el Director de la Sala de Prensa, el estadio tiene un aforo de 43 mil personas, y sin embargo unas 135 mil personas han recibido un billete para participar en la Misa. Eso significa que un gran número de fieles seguirá la celebración eucarística desde el exterior del estadio.

El Gobierno declaró ese día como no laborable para aquellos que tengan billete para participar en la Misa. Subrayó que se trata de un gesto particularmente fuerte hacia la comunidad cristiana.

Una vez concluida la Misa, el Papa Francisco se trasladará al aeropuerto donde tendrá lugar la despedida oficial.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-ya-esta-en-emiratos-arabes-unidos-82082