Papa Francisco: si soñamos un futuro de paz debemos dar espacio a las mujeres

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

8 de marzo de 2019 7:54 am
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa
8 de marzo de 2019 5:16 pm
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco señaló este 8 de marzo, día internacional de la mujer, que “la mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo” por lo que “si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”.

Así lo dijo durante la audiencia concedida a una delegación del Comité Judío Estadounidense (en inglés American Jewish Committee) encabezada por el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch.

“Hoy, 8 de marzo, me gustaría decir algo sobre la insustituible contribución de las mujeres en la construcción de un mundo que es el hogar de todos. La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre afirmó que “la paz es mujer. Nace y renace de la ternura de las madres. Por eso el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer” y explicó que “no es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme. La mujer, es decir, tiene origen cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae al mundo el sueño del amor. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”, animó.

Por otra parte, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un video mensaje con ocasión de esta fecha especial señaló que “hoy que tanto hablamos de la mujer, que tanto se habla de la ideología de género, que tanto pareciera que nos ponemos a competir, es muy importante apreciar el valor de la mujer y agradecer a la mujer todo lo que ha aportado siempre a nuestra sociedad, al mundo, a la humanidad”.

El Prelado mexicano expresó su saludo y felicitación “a todas las mujeres y el agradecimiento a todas ellas como madres, como esposas, como miembros de la sociedad que ahora colaboran, participan en las organizaciones y en las instituciones”.

“Sigan ofreciendo su grandeza de mujer, sigan haciendo llegar a la humanidad su ternura, su cercanía, su confianza, y ayúdennos para que tengamos mejores condiciones de vida en la sociedad”, dijo.

“Siempre valoremos y dignifiquemos a la mujer”, alentó.

Fuentes:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-si-sonamos-un-futuro-de-paz-debemos-dar-espacio-a-las-mujeres-30416
https://www.aciprensa.com/noticias/la-mujer-es-importante-en-la-construccion-de-la-paz-en-mexico-asegura-arzobispo-61920