Ingrese aquí al especial de Semana Santa elaborado por ACI Prensa

11 de abril de 2019 4:23 pm
Redacción ACI Prensa

A pocos días del inicio de la Semana Santa, ACI Prensa pone a disposición de todos sus usuarios un completo especial para conocer, reflexionar y vivir intensamente el Santo Triduo Pascual, en el que se actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Entre los textos se puede encontrar reflexiones de importantes autores como Santo Tomás de Aquino, el sacerdote jesuita Bertrand de Margerie; y Dom Columba Marmion.

Aquí algunos recursos de nuestro especial de Semana Santa:


Celebraciones de Semana Santa
que presidirá en Roma el Papa Francisco

El 14 de abril comenzarán las celebraciones de Semana Santa con el Domingo de Ramos. El Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

El 18 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro desde las 9:30 a.m. En esta Eucaristía se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.

Ese día el Papa Francisco también celebrará la Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies en el Centro Penitenciario de Velletri, a 60 kilómetros del Vaticano.

El 19 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor y de la adoración de la Cruz en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m. Luego, a las 9:15 p.m., el Santo Padre participará del Vía Crucis en el Coliseo Romano.

El Sábado Santo, 20 de abril, el Papa Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 8:30 p.m.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/aci-prensa-presenta-renovado-y-completo-especial-de-semana-santa