Papa Francisco pide facilitar la adopción de los niños abandonados y huérfanos

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI
24 de mayo de 2019 8:04 pm
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco pidió ayer viernes crear una cultura de la adopción a favor de los niños abandonados, que no se vea afectada por la burocracia y menos por la corrupción.

“Tanta veces hay gente que quiere adoptar niños, pero hay una burocracia así de grande, cuando no hay corrupción de por medio”, expresó el Papa durante la audiencia con los dirigentes, trabajadores y niños del Hospital de los Inocentes de Florencia.

El Pontífice dijo que hay “tantas familias que no tienen hijos y tendrían seguramente el deseo de tener uno con la adopción”. Por ello exhortó a “crear una cultura de la adopción porque los niños abandonados, solos, víctimas de la guerras y demás, son tantos”. “Ayúdenme en esto”, pidió Francisco, que dejó de lado el discurso preparado para improvisar unas palabras.

El Santo Padre dijo también que se necesita retomar “la cultura del niño”. “Hay una cultura de la sorpresa en el ver crecer, ver cómo se sorprenden de la vida, cómo entran en contacto con la vida; y nosotros debemos aprender a hacer lo mismo”, indicó.

El Papa Francisco recordó que en el Evangelio hay varios pasajes en los que Jesús se refiere a los niños. “No solo de acoger a los niños y quien los acoge lo acoge a Él, sino que hay otros: ‘Si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos’. Y es esto lo que nos debe enseñar la cultura del niño”.

[...]

Francisco aprovechó para rechazar nuevamente la cultura del descarte, que ataca a los más frágiles de la sociedad, como los niños “privados de su infancia y de su futuro; menores que se enfrentan a viajes desesperados para escapar del hambre o la guerra. Niños que no ven la luz porque sus madres sufren condicionamientos económicos, sociales, culturales que los empujan a renunciar a ese maravilloso regalo que es el nacimiento de un niño”.

“¡Cuánto necesitamos una cultura que reconozca el valor de la vida, especialmente la débil, la amenazada, la ofendida y, en lugar de pensar en dejarla de lado, en excluirlo con muros y cierres, se preocupe por ofrecer cuidado y belleza! Y una cultura que reconozca en todos los rostros, incluso el más pequeño, el rostro de Jesús: ‘Quien recibe a un niño en mi nombre, me recibe a mí’”, expresó.

El Papa Francisco pidió trabajar para que “ninguna madre se vea en la condición de abandonar a su hijo. Pero también debemos asegurarnos de que, ante cualquier evento, incluso trágico, que pueda separar a un niño o una niña de sus padres, existan estructuras e itinerarios de acogida en los que la infancia siempre esté protegida y cuidada, de la única manera digna: dar a los niños lo mejor que podemos ofrecerles. Recordando las palabras de Jesús que nos invita a todos a ser como vosotros, como niños, para poder entrar en el Reino de los Cielos”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pide-facilitar-la-adopcion-de-los-ninos-abandonados-y-huerfanos-92162

Nota destacada de la semana anterior

Vaticano se pronuncia sobre la salud del Papa Emérito Benedicto XVI