Celebrarán el Día de la Juventud con multitudinario encuentro en Costa Rica

Foto referencial. Crédito: Flickr JMJ Rio 2013
(CC BY-NC-SA 2.0)
4 de julio de 2019 7:56 pm
Redacción ACI Prensa

Este sábado 6 de julio la Iglesia en Costa Rica celebrará el Día Nacional de la Juventud con un multitudinario encuentro de jóvenes en Ciudad Quesada.

El evento juvenil es considerado el más importante que organiza la Iglesia Católica en el país. “Desde el año 2000 comenzó esta aventura de fe con el fin de reunir a la juventud para acercarlos a Jesucristo a lo largo y ancho de Costa Rica”, afirman en su página oficial.

Para esta edición se designó como organizador a la Diócesis de Ciudad Quesada, la que propiciará este fin de semana “un momento muy especial de encuentro con Dios y con la juventud nacional”.


El Obispo de Ciudad Quesada, Mons. José Manuel Garita, envió un fraternal saludo a través de su cuenta oficial de Facebook e invitó a los jóvenes a participar del gran encuentro.

“Estamos preparando todo lo mejor para recibirlos con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, para dar testimonio de Jesucristo y de una Iglesia viva, alegre y joven. ¡Los esperamos a todos!”, animó el Prelado. 

“Luego de tres años de replantearse esta actividad, asumiendo también una gran participación de la juventud católica costarricense en la Jornada Mundial de la Juventud alrededor del Papa Francisco en Cracovia (2016) y Panamá (2019), este año, el DNJ viaja hasta la Diócesis de Ciudad Quesada, reavivando una vez más el ferviente deseo de los jóvenes de compartir la alegría del encuentro con Jesús”, expresaron.


El encuentro comenzará a las 8:00 a. m. y tendrá lugar en la Cámara de Ganaderos de San Carlos, Platanar de Florencia. El evento reunirá a jóvenes de las ocho diócesis de Costa Rica, las cuales se vienen preparando para “vivir la fiesta de la fe”.

“No importa si es en la ciudad, el campo o la playa. Todo lugar es bueno para compartir la alegría del encuentro con Jesucristo”, animaron.


Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/celebraran-el-dia-de-la-juventud-con-multitudinario-encuentro-en-costa-rica-64755

Nota destacada de la semana anterior

12 claves para usar el escapulario de la Virgen del Carmen