500 años de Panamá: Arzobispo destaca presencia de la Iglesia en historia de la ciudad

Basílica Santa María la Antigua.
Crédito: Gobierno de Panamá
15 de agosto de 2019 7:54 pm
Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, celebró los 500 años de fundación de la ciudad y recordó que durante todo ese tiempo la Iglesia “ha estado presente junto a su pueblo, en sus alegrías y tristezas, en sus gozos y esperanzas”.

“Celebramos 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, epicentro de nuestra nacionalidad y corazón de nuestra fe. Tiempo en que la Iglesia Católica ha estado presente junto a su pueblo, en sus alegrías y tristezas, en sus gozos y esperanzas”, expresó el Prelado en un video difundido por la Arquidiócesis.

Por ello, Mons. Ulloa invitó a agradecer “a Dios por los hombres y mujeres que forjaron esta ciudad, hoy constituida en una metrópoli, que aún tiene el desafío de ser más inclusiva y participativa para todos, haciendo evidente nuestra riqueza étnica y cultural, donde ser distinto nos fortalece en la unidad”.

“Que Santa María la Antigua, patrona de Panamá, nos bendiga, nos acompañe, para que podamos seguir siendo siempre una ciudad acogedora y fraterna”, alentó.

Arquidiócesis de Panamá
Video mensaje del Arzobispo de Panamá
Mons. José Domingo Ulloa Mendieta

La ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, siendo la primera ciudad en tierra firme del litoral Pacífico del continente. Desde esta ciudad partieron varias expediciones españolas de exploración y conquista en otras partes de América.

En 1521 recibió el título oficialmente otorgado por el rey Carlos I de España.

En enero de 2019 recibió la visita del Papa Francisco con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, de la que fue sede del 22 al 27 de ese mes.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/500-anos-de-panama-arzobispo-destaca-presencia-de-la-iglesia-en-historia-de-la-ciudad-58211

Nota destacada de la semana anterior

Hoy se inicia la novena a San Pío de Pietrelcina, el sacerdote de los estigmas