Andrea Tornielli explica nuevos objetivos del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

Andrea Tornielli

Vaticano  |  2019-07-31  |  Rome Repots

Es el comienzo de una nueva etapa de la comunicación vaticana. Ya no hay medios separados como la radio, la televisión y la Sala de Prensa de la Santa Sede. Ahora todos están bajo un mismo paraguas, en el Dicasterio para la Comunicación.

En diciembre de 2018, Andrea Tornielli fue nombrado Director Editorial del Dicasterio. Ahora, más de seis meses después, ya están en práctica sus proyectos.

"Trabajo con un equipo excepcional de personas. Hay más de 200 periodistas. En Radio Vaticano hay 40 redacciones. Todos los días se publican artículos y se realizan programas de radio en 35 idiomas. Vatican News y Radio Vaticana tiene 35 web diferentes, que cubren una buena parte de los idiomas de todo el mundo".

Andrea Tornielli dice que en estos meses en el cargo, ha tratado de mejorar los procesos y pensar de manera innovadora, pues los medios de comunicación continúan cambiando.

"Mi misión es hacer más y mejor. Más calidad periodística de nuestro trabajo y seguir mejorando el trabajo en equipo, la sinergia y la ayuda mutua".

Dice que el Dicasterio de Comunicación tiene nuevos proyectos en el horizonte. Mientras tanto, los medios tradicionales, incluida la radio, parecen seguir creciendo.

"Hoy en día la radio sigue siendo importante. No es un medio del pasado, sino un medio del futuro. Incluso si ahora tenemos que cambiar y estar más actualizados, hacer podcasts, y cambiar la forma de informar.”

Espera que el dicasterio de la comunicación de la Iglesia Católica continúe compartiendo el Evangelio y las palabras pronunciadas por el Papa.



Fuente:
https://www.romereports.com/2019/07/31/andrea-tornielli-explica-nuevos-objetivos-del-dicasterio-para-la-comunicacion-del-vaticano/