De origen musulmán, rezó a Dios pidiendo conocer la Biblia: Esto fue lo que pasó

Bautismo Diócesis Burgos
Crédito Opus Dei España
9 de agosto de 2019 11:58 am
Redacción ACI Prensa

Brigilda nació en Durazzo (Albania), aunque cuando tenía apenas dos años sus padres y ella emigraron a Italia huyendo de la dictadura comunista.

Su familia era musulmana de tradición, aunque no practicaban mucho la religión su abuela le enseñó a rezar a Alá y oraciones en árabe.

Sin embargo Brigilda miraba a los niños católicos con admiración y envidia ya que los veía comulgar. Por eso, cuando tenía nueve años dijo a sus padres que quería hacer la Primera Comunión. “Ellos me respondieron que me dejarían libre, pero que decidiría cuando creciera”, explica en una entrevista concedida a la web del Opus Dei. 

Años más tarde, la madre de Brigilda sufrió un grave accidente que hizo que estuviera al borde de la muerte. Ante esta situación límite, Brigilda tan sólo rezaba. “No conocía a Dios, pero le pedía con fuerza que salvara a mi madre”, explica.

Finalmente su madre se salvó, algo que los médicos consideraron “un verdadero milagro”, y fue el momento en el que Brigilda comenzó su personal camino hacia Dios.

Estudió Ciencias Biológicas en Alessandria, se aficionó al boxeo e incluso llegó a ser campeona nacional y conoció a su novio Salvatore. También cursó un máster en Biología y Biomedicina molecular y gracias a las excelentes calificaciones que siempre había tenido hizo que la seleccionaran entre tres mil candidatos para concederle una prestigiosa beca internacional que le daba la posibilidad de cursar un doctorado en el extranjero. A ella se le asignó la Universidad de Burgos (España) para cursar su doctorado en la especialidad de Nanotoxicología.

Se instaló en esta ciudad de España y descubrió que cerca de su casa había una iglesia católica.

El día de su 25 cumpleaños entró en la parroquia y descubrió que estaban celebrando a su patrón. Era el 26 de junio, festividad de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Un viaje a alguna parte. De Albania a Burgos
Crédito Opus Dei España

Un día mientras cocinaba, relata, pidió en voz alta al Señor: “Dios mío, no conozco a tu Hijo Jesús. Por favor, preséntame a una persona cristiana, católica al cien por cien que sepa explicarme la Biblia y sobre todo la vida de tu Hijo”.

Tan sólo tres semanas después de ese momento, Brigilda conoció a Daniela, una joven italiana que también estaba realizando un doctorado y que es miembro del Opus Dei.

“Empezamos hablando de nuestros trabajos de investigación, y luego ella me empezó a hablar del Papa Francisco, del cristianismo y de Jesucristo. Yo rompí a llorar, porque en ese momento tuve la certeza de que Dios había escuchado mi oración, y Daniela era el instrumento que Él había puesto en mi camino”, aseguró en la entrevista concedida a la web del Opus Dei.

Daniela acompañó a Brigilda a la iglesia que era cercana a su casa y a la que había entrado el día de su cumpleaños. Resultó ser la parroquia de San Josemaría y en donde trabajan sacerdotes del Opus Dei. Allí Brigilda comenzó unas catequesis y se preparó para recibir el Bautismo.

Nueve meses después de comenzar las catequesis, Brigilda pidió al Obispo de Burgos, Mons. Fidel Herráiz, entrar en la Iglesia Católica. Durante la Vigilia Pascual de este año, el 20 de abril, fue bautizada, recibió la Primera Comunión y la Confirmación.

En ese momento, Brigilda asegura que pudo “experimentar la misericordia de Dios Padre, ver y reconocerlo así, dispensador de un Amor Infinito hacia todos los hombres. Y luego la figura de Jesús, de ese Dios hecho Hombre que vino a dar su vida en expiación por todos nuestros pecados.

Recordé entonces esas palabras de San Agustín: ¡Tarde te amé, Señor, belleza antigua y nueva! Jesús me liberó de todos mis sentimientos de resentimiento, aprendiendo a perdonar a quienes me lastimaron. Ahora me pregunto con frecuencia, ¿cómo logré vivir 26 años sin Él?”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/de-origen-musulman-rezo-a-dios-pidiendo-conocer-la-biblia-esto-fue-lo-que-paso-35003