Conoce al primer sacerdote indígena ordenado en Costa Rica, Austin Torres Marín

Ordenación Sacerdotal Austin Torres Marín.
Crédito foto: Facebook Radio Fides

27 de enero de 2020 8:37 pm
Redacción ACI Prensa

Este 25 de enero la Iglesia en Costa Rica celebró la ordenación sacerdotal de Austin Torres Marín, el primer sacerdote indígena del país.

La ordenación del P. Torres fue celebrada en la parroquia Santiago Apóstol, en las montañas de Amubri en Talamanca.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de Limón, Mons. Javier Román, y concelebrada por los sacerdotes vicentinos de la Congregación de la Misión a la que pertenece el P. Torres, así como por diocesanos.

Ordenación Sacerdotal Austin Torres Marín.
Crédito fotos: Facebook Radio Fides

El P. Torres durante la ceremonia se dirigió a su pueblo en su lengua natal bribri y agradeció las oraciones. “Mi sacerdocio no es una carrera, es un servicio”, afirmó el nuevo misionero vicentino.

Ordenación Sacerdotal Austin Torres Marín.
Crédito video: Facebook Radio Fides

Mons. Román señaló en una entrevista a Radio Fides que al nuevo sacerdote le toca “dar un testimonio bastante fuerte, y finalmente seguir el testimonio de aquellos dos grandes sacerdote que han dado la vida por Talamanca, como fueron los Padres Bernardo y Bernardito”.

El Prelado agregó que esta ordenación es la segunda que se realiza luego de 35 años en la comunidad, y la primera vez que un indígena decide seguir la vida consagrada, siendo un hecho histórico para el pueblo de Bribri.

En la misma entrevista, el P. Torres mencionó que se encuentra muy emocionado por la ceremonia y agregó que este hecho histórico es una alegría para la comunidad y su congregación.

Esta ordenación “es un enriquecimiento para toda la Iglesia, un llamado para todos a responder a la llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros”, resaltó el P. Torres.

Ordenación Sacerdotal Austin Torres Marín.
Crédito fotos: Facebook Radio Fides

La ceremonia contó con la presencia de personas de diferentes partes del país, especialmente de Puntarenas y de San José, la capital del país, donde la congregación tiene su seminario.

Finalmente, Mons. Román resaltó el trabajo que se ha ido realizando con los indígenas y comentó su esperanza de que este “sea el inicio de un gran semillero acá en Talamanca, no solamente para los padres vicentinos, sino también ojalá para la misma diócesis”.

El P. Torres realizó su primera Misa a las 8:30 a.m. en la misma parroquia donde fue consagrado.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/conoce-al-primer-sacerdote-indigena-ordenado-en-costa-rica-10745

Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco reafirma: Satanás existe y es el seductor