El Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a la República de Malta

Catedral Metropolitana de San Pablo en Malta.
Foto: Vatican News

10 de febrero de 2020 6:13 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 6:14 am
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco viajará a la República de Malta el próximo 31 de mayo de 2020, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este lunes 10 de febrero por medio de un comunicado de su director, Matteo Bruni.

Aunque el programa del viaje todavía no se ha hecho público, Bruni informo a los periodistas acreditados ante la Santa Sede que el Pontífice visitaré las islas de Malta y Gozo en su viaje apostólico a este pequeño país insular mediterráneo.

El logo de la visita del Pontífice mostrará unas manos que se alzan hacia la Cruz, que surge de un barco que navega por las olas del mar. Según la explicación del logo difundida por la Oficina de Prensa, las manos representan el signo de la acogida cristiana hacia el prójimo, y la asistencia a aquellos que se encuentran en dificultad, abandonados a su destino.

El barco hace referencia al naufragio sufrido por San Pablo, narrado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando se dirigía por mar a Roma, y fue acogido por los habitantes de la isla de Malta.

El logo está acompañado por la frase en inglés “The showed us unusal Kindness” (“Sus habitantes nos demostraron una cordialidad nada común”), del Libro de los Hechos de los Apóstoles.


Por lo tanto, será un viaje con un importante mensaje paulino. De hecho, el Pontífice ha insistido a lo largo de este año en el mensaje de San Pablo en la isla de Malta. Además, el mensaje de San Pablo en Malta fue el tema de la Semana de Oración para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de este año.

Este viaje del Papa Francisco a Malta es el primero que realizará fuera de Italia en este año 2020. La República de Malta es un país insular situado en el mar Mediterráneo, entre las costas de Sicilia, Italia, Túnez y Libia. Tiene una superficie de 315 kilómetros cuadrados, repartidas en varias islas, principalmente, las islas de Malta y Gozo.

Cuenta con 420.000 habitantes. La mayoría de ellos, el 97% se declara católicos. Sus lenguas oficiales son el inglés y el maltés, una lengua de origen árabe, pero de escritura latina. La Iglesia en Malta se estructura en dos diócesis: la Archidiócesis de Malta y la Diócesis de Gozo. Francisco sigue así los pasos del Papa Benedicto XVI, quien visitó la isla de Malta en 2010.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-anuncia-un-viaje-del-papa-francisco-a-la-republica-de-malta-58517