El Vaticano aplaza celebración del Pacto Mundial para la Educación por el coronavirus

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
3 de marzo de 2020 8:15 am
Redacción ACI Prensa

El Vaticano ha decidido aplazar la celebración del “Pacto Mundial para la Educación”, donde se debatiría sobre los retos de la educación de los jóvenes, que estaba programado para el próximo 14 de mayo, debido a la incertidumbre causada por la epidemia del coronavirus COVID-19.

Este es el segundo evento promovido por el Papa Francisco que se aplaza por el coronavirus después del anuncio de la cancelación y aplazamiento del evento “La Economía de Francisco”, que estaba previsto que se celebrara en la localidad italiana de Asís el próximo 26 de marzo.

Según informó la Congregación para la Educación Católica, organizadora del “Pacto Mundial para la Educación”, por medio de un comunicado de prensa, el evento se celebrará del 11 al 18 de octubre de 2020. La firma del Pacto está prevista para el 15 de octubre.

Además de aplazarse la celebración del evento en sí, se han cancelado también las actividades complementarias previstas, como la “Aldea de la Educación”, donde se expondrían una serie de experiencias educativas internacionales exitosas.

La celebración del Pacto Global para la Educación tiene como objetivo involucrar no sólo a las instituciones escolares y académicas, sino también a las religiones, organismos internacionales y ONG e instituciones académicas, económicas, políticas y culturales.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-vaticano-aplaza-el-pacto-mundial-para-la-educacion-por-el-coronavirus-46817