Es el tiempo de la evangelización digital


Estamos en una época especial para la meditación en Cuaresma. Con los templos físicos cerrados en cuarentena por la lucha contra el COVID-19, nos enfrentamos a un reto novedoso, el de poder evangelizar por todos los medios digitales.

A pesar de que se ha ido extendiendo de manera exponencial el uso de las redes sociales en las parroquias y los grupos católicos -y no católicos también- en pos de la evangelización digital, el uso de las nuevas tecnologías ha explotado en los tiempos del coronavirus. ¡Y esto es sin duda una gran bendición para el mundo entero!

No debemos entristecernos porque los templos estén cerrados, no debemos angustiarnos porque no hayan procesiones en la Semana Santa 2020, no debemos sentirnos nerviosos al tener limitados los sacramentos, ante la imposibilidad de usar los templos o de participar en la eucaristía. Todo lo contrario, es nuestro momento para participar en misas de cualquier parte del mundo, horas santas, oraciones, coronillas, rosarios, conciertos: vivirlos y compartirlos.

Caminos de Fe se ha caracterizado por compartir valiosa información de la Iglesia Católica, del Papa, Noticias y Evangelios diarios, pero también ahora comparte con ustedes distinta información por medio de las redes sociales, para que todos seamos partícipes de esta nueva era de la evangelización.

Es nuestro deber como cristianos salir a llevar la palabra de Dios al mundo, esta vez no con el polvo en la planta de nuestros pies, sino por medio de nuestros teléfonos, computadoras y tabletas, sin olvidar la importancia de la radio, la televisión y los medios católicos escritos.

¡Es la hora de convertirnos en misioneros! Llenemos las redes sociales de mensajes positivos de alabanza y gloria a Dios.

Una reflexión de Eduardo A. Bolaños Vargas
Periodista y director de Caminos de Fe.