Video mensaje del Papa Francisco en el que invita a participar en la semana Laudato si

Foto captura video Vatican News
3 de marzo de 2020 7:55 am
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a participar a la Semana Laudato si’ que se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo de 2020 con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Carta Encíclica Laudato si’.

En el video mensaje difundido por el Vaticano este 3 de marzo, el Santo Padre cuestiona: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” que es la misma pregunta que escribió en el numeral 160 de la Encíclica Laudato si’.

Ante esa pregunta, el Pontífice invita a participar en la Semana Laudato si’ que será una campaña global que se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo del 2020 en ocasión del 5to aniversario de la Carta encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común.

“Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. ‘El clamor de la tierra y el clamor de los pobres’ no dan para más”, expresa el Papa quien anima a celebrar “juntos la Semana Laudato si’” y a cuidar la creación “don de nuestro buen Dios Creador”.

Finalmente, el Santo Padre concluye diciendo “que Dios los bendiga” y pide: “no se olviden de rezar por mí. Gracias”.



Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/video-mensaje-del-papa-francisco-en-el-que-invita-a-participar-en-la-semana-laudato-si-50081