El Papa Francisco pide unirse en oración por el fin del coronavirus el 8 y el 14 de mayo

Imagen referencial / Papa Francisco.
Crédito: Vatican Media.
3 y 6 de mayo de 2020 9:20 am
Redacción ACI Prensa

Oración en el Santuario de Pompeya el 8 de mayo

El Papa Francisco invitó a unirse en oración al Santuario Mariano de Pompeya, en Italia, donde el próximo viernes 8 de mayo se elevará la tradición oración de Súplica a Nuestra Señora del Rosario.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de mayo, el Santo Padre, en los saludos a los fieles de lengua italiana, exhortó a todos “a unirse espiritualmente a este popular acto de fe y de devoción para que, por intercesión de la Virgen Santa, el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero”.

Además, recordó que “hace poco iniciamos el mes de mayo, que la devoción popular cristiana consagra a la Madre del Señor. Os animo a encomendaros a ella que, bajo la cruz, se nos dio como Madre”.

El Pontificio Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario de Pompeya, en la Archidiócesis de Nápoles, recita la Súplica a la Virgen del Rosario, compuesta por el Beato Bartolo Longo en 1883, cada 8 de mayo.

La oración la dirigirá el Arzobispo Metropolitano de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe. Este año, ante la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la súplica estará especialmente dirigida a pedir por el fin de la pandemia.

Tradicionalmente, los fieles participan en la ceremonia al exterior del Santuario, sin embargo, debido a las medidas del gobierno italiano para evitar la propagación de la epidemia, este año el rito se realizará sin fieles en el interior del templo.

Aquellos que lo deseen, podrán unirse espiritualmente a la oración y seguirla por televisión y por los canales oficiales del Santuario en diferentes redes sociales.  [ http://www.santuario.it/ ]

A las 18:00 (hora de Italia) [12:00 hora de Costa Rica] comenzará la ceremonia con el rezo del Rosario. A continuación, a las 18:30, comenzará la Novena de Acción de Gracias y la Santa Misa.


Oración, ayuno y caridad el 14 de mayo

El Papa Francisco pidió a los fieles católicos y creyentes de diferentes religiones que se unan el 14 de mayo “en un día de oración y ayuno y obras de caridad”, para pedirle a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli, el Santo Padre destacó que “como la oración es un valor universal, acepté la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente el 14 de mayo”.

Se tratará, dijo el Papa Francisco, de “un día de oración y ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de coronavirus”.

“Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, dijo.

Fuentes:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-invita-a-unirse-a-la-oracion-en-el-santuario-de-pompeya-por-el-fin-del-coronavirus-37350
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-pide-unirse-en-oracion-por-el-fin-del-coronavirus-el-14-de-mayo-96045

Entrada destacada

Rumbo a Pentecostés: Hoy comienza la Novena al Espíritu Santo