Esta es la oración que el Papa recita sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesucristo

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus.
Foto: Captura YouTube Vatican Media

7 de junio de 2020 8:02 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 8:45 am
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 7 de junio, el Papa Francisco recordó que este mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y confió la oración que reza desde pequeño, que aprendió de su abuela.

“El mes de junio está dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Cristo, una devoción que une a los grandes maestros espirituales y a la gente sencilla del pueblo de Dios”, recordó el Santo Padre.

El Papa Francisco dijo que “hay una antigua oración –la aprendí de mi abuela– que decía: ‘Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo’. Es una hermosa oración: ‘Haz mi corazón semejante al tuyo’. Una hermosa oración, pequeña, para rezar este mes. ¿La decimos juntos ahora? ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’. Otra vez: ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’”, advirtió.

Por ello, el Pontífice señaló que “en efecto, el Corazón humano y divino de Jesús es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios.

Podemos hacer esto reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo que en el centro de cada gesto, de cada palabra de Jesús, en el centro está el amor, el amor del Padre que ha enviado a su Hijo, el amor del Espíritu Santo que está dentro de nosotros”.

El Pontífice destacó también que es posible adorar a Cristo “en la Eucaristía, donde este amor está presente en el Sacramento”.

“De este modo, nuestro corazón también, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso, imitando el Corazón de Jesús”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-oracion-que-el-papa-recita-sobre-la-devocion-al-sagrado-corazon-de-jesucristo-83287