Costa Rica: Piden orar por los niños en el Día Nacional de la Vida antes de Nacer

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
27 de julio de 2020 12:37 pm
Redacción ACI Prensa

Este 27 de julio, fecha en que Costa Rica celebra el Día Nacional de la Vida antes de Nacer, el movimiento 40 Días por la Vida y la artista de arte sacro Paula Sáenz han lanzado un subsidio para que las personas puedan orar por la protección de los niños en el vientre materno.

En 1999, el entonces presidente del país, Miguel Ángel Rodríguez Echevarría, firmó el decreto ejecutivo que estableció en Costa Rica esta celebración nacional que recuerda el respeto por el don de la vida humana.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, P. Ronny Solano Fallas, indicó por un comunicado que, como Iglesia, se unen en este momento de oración a las “personas de buena voluntad que defienden el don de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Nos unimos a todos los que “oran constantemente para que en este mundo se erradique la muerte de inocentes en el vientre de la madre”, agregó.

El sacerdote animó a unirse a 40 Días por la Vida en esta iniciativa que busca lograr el “fin del aborto en Costa Rica y en todo el mundo” y ser “fuertes en la Cultura de la Vida a través de la oración”.

En el subsidio de oración, el movimiento indicó que María y José “son un ejemplo del cuidado de la vida en el vientre materno”, por el seguimiento de la voluntad de Dios en medio de las adversidades de su tiempo.

En medio “de la pobreza y de las amenazas contra la vida del Niño Jesús, supieron hacer la Voluntad del Padre, acogiendo y cuidando con amor la vida que se gestaba en el vientre de María”, señaló.

40 Días por la Vida animó a los fieles a seguir este ejemplo y tomar acciones concretas para ayudar a las madres, hijos y familias, “especialmente cuando las condiciones de vida son adversas”.

El movimiento llamó a unirse en oración para dar gracias Dios por el don de la vida, rogar para “que proteja a los niños en el vientre materno” y pedir para que, en Costa Rica, “a pesar de las dificultades actuales, siga protegiéndose la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

A continuación el subsidio:








Fuentes:
https://www.aciprensa.com/noticias/costa-rica-piden-orar-por-los-ninos-en-el-dia-nacional-de-la-vida-antes-de-nacer-55150
Página en Facebook: 40 días por la Vida - Costa Rica