El Papa Francisco pide por segunda vez un alto el fuego global

Crédito: Vatican News

19 de julio de 2020 7:00 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 7:17 am
Redacción ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 19 de julio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco pidió por segunda vez un alto el fuego global para evitar crisis humanas agravadas por la pandemia de coronavirus.

El Santo Padre reconoció sentirse preocupado por la pandemia de coronavirus, que no parece frenarse y lamentó que, en muchos países además deben hacer frente a largos conflictos que agravan la crisis sanitaria y humana. Por ello, insistió en la necesidad de alcanzar una paz mundial, pedido que ya había formulado durante el rezo del Ángelus del domingo 5 de julio.

“En este tiempo en el que la pandemia no muestra signos de detenerse, deseo mostrar mi cercanía a los que están afrontando la enfermedad y sus consecuencias económicas y sociales. Mi pensamiento va especialmente a las poblaciones cuyos sufrimientos se agravan por situaciones de conflicto”, señaló el Pontífice.

A partir de una reciente Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “renuevo el llamamiento a un alto el fuego global e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proveer la asistencia humanitaria necesaria”.

En particular, “sigo con preocupación el agudizarse, en los días pasados, de las tensiones armadas en la región del Cáucaso, entre Armenia y Azerbaiyán”.

“Mientras ofrezco mi oración por las familias de aquellos que han perdido la vida durante los enfrentamientos, deseo que, con el compromiso de la comunidad internacional y a través del diálogo y la buena voluntad de las partes, se pueda alcanzar una solución pacífica duradera, que se preocupe por el bien de esas amadas poblaciones”, concluyó el Papa Francisco.

En el rezo del Ángelus del domingo 5 de julio ya había reclamado “un alto el fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria. Deseo que tal decisión se implemente de forma efectiva y rápida por el bien de tantas personas que están sufriendo”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-preocupado-por-quienes-ademas-del-coronavirus-sufren-conflictos-belicos-39759