VIDEO#2 intenciones de oración 2021: Papa pide rezar por mujeres víctimas de violencia

Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

1 de febrero de 2021 - 11:21 AM  |  Redacción ACI Prensa

Este 1 de febrero el Vaticano divulgó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes, en el que pide rezar “por las mujeres que son víctimas de la violencia”.

En el video, el Santo Padre advierte que “hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia: violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual” y añade que “es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”.

En esta línea, el Papa denuncia que “las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”.

“Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. ¡No podemos mirar para otro lado!”, exclama.

Por ello, el Santo Padre anima a rezar “por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.

El video de las intenciones de oración del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.


Entrada destacada

¿De dónde procede la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?