Coro de música sacra rinde homenaje a San José con bello canto en latín [video]

Canto gregoriano a San José.
Captura de pantalla video YouTube

20 de marzo de 2021 - 11:47 AM
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

En este 2021 en que la Iglesia celebra el Año de San José convocado por el Papa Francisco, el coro de música sacra Harpa Dei le rinde homenaje con un hermoso canto en latín.

Se trata del verso de comunión que se canta en latín en la Solemnidad de San José y que “pone melodía a las palabras que le dirige el ángel: ‘José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo’ (Mt 1,20)”.

“Es una de las melodías más hermosas de la Misa en honor a él. También el texto, que es una cita bíblica, nos muestra en las pocas palabras del ángel la vocación de San José: ser custodio de los más preciosos tesoros del Padre, su propio Hijo y su más perfecta creatura, la Virgen María”, explicó a ACI Prensa Mirjanna Gerstner, que con sus hermanos Nikolai, Lucía y Marie-Elisée conforman Harpa Dei.

Mirjanna comentó que ella y sus hermanos tienen a San José como “patrono de nuestra obra caritativa en África, y él se encarga de nuestras necesidades materiales. Y, ya que en este año celebramos los 150 años desde que San José fue proclamado protector de la Iglesia, también lo invocamos fervientemente frente a la crisis actual de la Iglesia”.

Además “a diario rezamos la siguiente oración al culminar el Ángelus: ‘San José, protege a los niños no nacidos, ayuda a los moribundos, a los hambrientos, a los encarcelados, a los perseguidos y a los que están en peligro de quitarse la vida’”.

Sobre el lugar del Santo Custodio en la música sacra, Mirjanna indicó que “sus dos fiestas (19 de marzo y 1 de mayo) presentan una rica variedad de cantos propios en el coral gregoriano, que dan melodía a los textos bíblicos apropiados para San José”.


Fuente: