El Papa Francisco concluye su histórico viaje a Irak y vuelve a Roma [video]

Captura de pantalla video Vatican Media

8 de marzo de 2021

Redacción ACI Prensa


Después de 3 días de intensa agenda en Irak, este lunes 8 de marzo el Papa Francisco concluyó su viaje apostólico a este país de Oriente Medio y a las 09:40 de la mañana, hora local de Irak, el avión que lo trasladó a él, a su séquito y a los periodistas acreditados despegó del aeropuerto Internacional de Bagdad.

Antes de partir, el Pontífice celebró Misa en privado en la Nunciatura Apostólica. Después de despedirse de las personas que le han ayudado estos días, se dirigió al aeropuerto, donde mantuvo una breve reunión privada con el presidente de Irak. A continuación, tuvo lugar una sencilla ceremonia de despedida en el aeropuerto antes de embarcar.


El vuelo, con código AZ4001 de Alitalia, tuvo una duración aproximada de 5 horas 15 minutos, por lo que, tras recorrer 2.947 kilómetros, el avión un A330, aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino alrededor de las 12:42 p.m. (hora local).

El Papa Francisco llegó a Irak el pasado viernes 5 de marzo como peregrino en medio de una Iglesia martirizada y un pueblo que ha sufrido décadas de guerra y violencia, en un histórico viaje apostólico, el primero que realiza desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

A su regreso, el Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante la imagen mariana de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano).

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa

Fuentes: