Vaticano excomulgará formalmente a todas las mafias [video]

Vaticano, uso libre

IGLESIA 2021/05/10
JMB / Rome Reports

El Papa recordó que este fin de semana ha sido beatificado un juez asesinado en 1990 por la mafia Siciliana. Se llamaba Rosario Livatino.

FRANCISCO

“Un mártir de la justicia y de la fe”.

“Que su ejemplo sea para todos, especialmente para los magistrados, un estímulo para ser fieles defensores de la legalidad y la libertad. ¡Un aplauso para el nuevo beato!”.

Precisamente el Papa acaba de lanzar un grupo de trabajo en honor del juez asesinado, para excomulgar formalmente a las mafias, sobre todo a las que se disfrazan con símbolos cristianos.

Los Papas han condenado explícitamente a la mafia en muchas ocasiones.

Juan Pablo II lo hizo durante su viaje a Sicilia, en 1993.

JUAN PABLO II

“En nombre de Cristo crucificado y resucitado, de este Cristo que es Camino, Verda y Vida, me dirijo a los responsables: ¡Convertíos” ¡Un día llegará el juicio de Dios!”.

También, Benedicto XVI la condenó en Palermo.

BENEDICTO XVI

“No cedáis a las sugestiones de la mafia, que es un camino de muerte. Es incompatible con el Evangelio, como tantas veces os han dicho vuestros obispos”.

O el Papa Francisco, durante este encuentro con víctimas de la mafia.

FRANCISCO

“Convertíos. Todavía tenéis tiempo para no acabar en el infierno. Es lo que os espera si continuáis por este camino”.

El grupo de trabajo recopilará material para excomulgar formalmente a todos los grupos mafiosos, también a los ligados al narcotráfico, al tráfico de personas o la delincuencia ya se encuentre en el Este europeo, en Asia, en América Latina o en África.


Fuente: