Vaticano aprueba la creación de una Conferencia Eclesial de la Amazonia [video]

Captura de pantalla video YouTube

2021/10/20
Rome Reports.com / Iglesia

El Papa Francisco ha cumplido con una de las propuestas del Documento Final del Sínodo de la Amazonia. Pedían que hubiera un organismo “episcopal permanente y representativo” en la región amazónica para promover la sinodalidad.

En julio de 2020 nació la Conferencia Eclesial de la Amazonia, y ahora el Vaticano la ha reconocido oficialmente.

MAURICIO LÓPEZ
Secretario General de la REPAM

“Es como un complemento para poder llevar adelante iniciativas, por ejemplo, la Universidad de la Amazonía, es algo que se tiene que llevar a cabo a parir de una estructura específica con esta dimensión. El tema del ritual amazónico, que tiene una complejidad y una perspectiva a largo plazo, una relación con instancias del Vaticano que necesita una estructura especial”.

Por ahora, la conferencia, no solo incluye a obispos y sacerdotes. En ella también están incluidos laicos y misioneros que hacen vida en la Amazonía.

El Papa ha pedido a la Congregación de obispos que prepare los estatutos definitivos.

Francisco pide a la Conferencia Eclesial Amazónica que “promueva una acción pastoral común en la región amazónica e incentive una mayor inculturación de la fe en el territorio”.

FRANCISCO
13 de octubre, 2021

"Son muchas las tentaciones de querer imponer el propio modelo de vida como si fuera el más evolucionado y apetecible".

Cuando se terminen los nuevos estatutos, el Papa, los examinará y los aprobará para impulsar la evangelización en una de las regiones más extremas del mundo.

JRB  |  RR

Crédito: Rome Reports.com

Fuente: