El Vaticano anuncia un nuevo viaje del Papa Francisco en el mes de febrero de 2022

Florencia, Italia. Crédito: Pixabay

15 de noviembre de 2021 - 5:35 AM
POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

La Santa Sede anunció por medio de un comunicado de prensa que el Papa Francisco viajará el domingo 27 de febrero de 2022 a Florencia, Italia, para participar en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo.

Según el programa difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el viaje dará comienzo a las 7.00 a.m., hora local de Roma, con el desplazamiento en helicóptero desde el Vaticano.

El Santo Padre aterrizará en Florencia una hora después, a las 8.00 a.m. en el Estadio de Atletismo “Luigi Ridolfi”.

A las 8.30 a.m., en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, dará comienzo el Encuentro con los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo. Después del saludo del alcalde de Florencia, del Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y del saludo del alcalde de otra ciudad, que aún no se ha anunciado, el papa Francisco ofrecerá un discurso.

A continuación, a las 9.30 a.m., en la Sala de Armas, tendrá lugar un encuentro del Papa con unas 50 personas familiares de encarcelados y refugiados.

Después, a las 10.30 a.m., en la Basílica de la Santa Croce, el Pontífice celebrará la Santa Misa, al final de la cual, en la Plaza Santa Croce, junto a la Basílica, el Papa presidirá el rezo del Ángelus.

Por último, el Papa iniciará su regreso a Roma a las 12.30 desde el Estadio “Luigi Ridolfi” y aterrizará a las 13.30 en el Vaticano.

Fuente: