María de Guadalupe: Una bella canción en honor a la Madre de América

Captura de pantalla video canto María de Guadalupe

13 de diciembre de 2021 - 1:30 PM
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El grupo católico de música latinoamericana Takillakkta, que en quechua significa “canto del pueblo” o “pueblo que canta”, lanzó el video de la canción “María de Guadalupe”.

“En el día de Nuestra Señora de Guadalupe, los integrantes de Takillakkta, presentamos este homenaje a la Madre de América con el canto María de Guadalupe”, indica Takillakkta sobre este canto.

“Queremos expresar nuestro gran amor a nuestra Madre. Nos descubrimos reflejados en San Juan Diego, que mirando a nuestra Madre aprendió a amar a Jesús”, agregan.

Los integrantes de Takillakkta expresaron su deseo de “elevar nuestra súplica para que este continente americano renueve su mirada en aquella que nos muestra a Jesús como bien para toda la humanidad”.

“Nos alegra mucho ver que el amor a María une a América en un solo corazón latiendo al ritmo de esta melodía, y expresando que somos sus hijos”, concluyeron.

Parte de la letra dice así:

Y al desplegar mi tilma ante la audiencia / lo que era promesa se hizo realidad / Y tu rostro virginal apareció como la aurora / moreno como la tierra del rosal / Para unir por siempre los linajes en tu imagen / “María de Guadalupe” te haces llamar.

Hijo mío, no tengas temor / serás embajador de mi amor / glorificaré todo tu esfuerzo, tu cansancio, / tu fiel decisión. / Bajo mi manto encontrarás tu vocación: / ser humilde servidor de mi Señor.

La fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebró en México, por una concesión especial del Vaticano, el domingo 12 de noviembre.

Los obispos mexicanos pidieron a la Santa Sede esa concesión, ya que por haber sido el 12 de diciembre el tercer Domingo de Adviento, esta celebración es la que ha prevalecido.

En otros países la fiesta de la Virgen de Guadalupe no se celebró o ha pasado a este lunes 13 de diciembre.

María de Guadalupe / Paul Paz
Artista: Takillakkta  |  Álbum: Peregrino de la Fe

Fuente: