Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en enero y febrero de 2022

Imagen referencial. Papa Francisco celebrando Misa.
Foto: Vatican Media

10 de enero de 2022 - 7:50 AM
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este 10 de enero el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá por el Papa Francisco durante los meses de enero y febrero de 2022.

Enero
El domingo 23 de enero, con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios, el Pontífice presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 9:30 a.m.

El martes 25 de enero, con ocasión de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo y conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el Papa presidirá el rezo de las Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 5:30 p.m. (hora local).

Febrero
El martes 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor y XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Santo Padre celebrará una Misa en la Basílica de San Pedro a las 5:30 p.m. junto a los miembros de los Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica.

El domingo 27 de febrero, el Papa Francisco viajará a la ciudad italiana de Florencia y presidirá la Santa Misa a las 10:30 a.m. en la Basílica de la Santa Cruz, con ocasión del encuentro de los obispos y alcaldes de la región del Mar Mediterráneo.

Fuente: