Obispo designado de San Isidro, Pbro. Juan Miguel Castro, recibe hermoso báculo

Foto cortesía Parroquia de Pital

Enero 05, 2022
Por Danny Solano Gómez / Eco Católico

Tallado en madera de caobilla, presenta en la parte del cayado o voluta a un San Isidro en actitud orante, rodeado de un delicado ramo de lirios, símbolo de la pureza y en memoria del Año de San José.

Así es el diseño del báculo que la Parroquia San Antonio de Padua, en Pital de San Carlos, preparó como obsequio al obispo designado para la Diócesis de San Isidro, Pbro. Juan Miguel Castro.

La Ordenación Episcopal de Mons. Juan Miguel Castro Rojas, obispo designado para la Diócesis de San Isidro, se llevará a cabo este 25 de enero, a las 10:00 am, en la Catedral de San Isidro. Aunque ese día utilizará otro báculo se trata de un presente muy especial.

El artista encargado de la obra es Álvaro Alvarado, a quien Eco Católico hizo una semblanza el año pasado con motivo de la elaboración de una imagen del Cristo Resucitado, instalado en la Capilla del Colegio Agropecuario de San Carlos. Aquí puede leer la nota completa.

El párroco de Pital, Pbro. Abraham Abarca quiso hacer un presente al nuevo obispo, pues el padre Juan Miguel es muy querido en la comunidad. Así que el sacerdote tuvo la idea de un báculo e hizo el encargo al escultor.

El Báculo es un signo de la función pastoral de los obispos, a quienes se les entrega uno el día de su consagración como tales.

Foto cortesía Parroquia de Pital

Fuente: