Conferencia Episcopal de Costa Rica, comunicado de prensa: Una familia unida


2 de enero de 2022
Por Lisandra Chaves Leiva
Últimas noticias / Conferencia Episcopal de Costa Rica

Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica hacen llamado a que tras el proceso electoral se trabaje por el bien común.

A escasos días de las Elecciones Nacionales, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica han realizado un nuevo llamado para poner los intereses del país por encima de los intereses particulares.

Una vez que se dé la elección del próximo 6 de febrero, y aún si correspondiera continuar a una segunda ronda para elegir presidente y vicepresidentes, los Obispos llaman a “trabajar por el bien común, a unirnos como país, como una sola familia”.

Según recogen del Catecismo de la Iglesia Católica, en su número 1906, los Obispos enfatizaron la necesidad de comprender el mensaje del Magisterio: “El bien común afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aún por la de aquellos que ejercen la autoridad”.

En un nuevo llamado a votar y apreciar el derecho sagrado del sufragio, los Obispos ponen especial atención a que electores y elegidos, a partir del 6 de febrero, “trabajen por el bien de Costa Rica”.

Así como en días anteriores, y desde los meses de las convenciones que se desarrollan en algunos partidos políticos, los Obispos confían en el fortalecimiento de la democracia, y que a 200 años de vida independiente “se siga madurando en el sistema sobre el cual se han sentado las bases de Costa Rica y el cual es motivo de orgullo en el mundo, por los sólidos valores que lo conforman”.

Los Obispos piden que se ponga la mirada en la familia como célula básica de la sociedad para que el bienestar y desarrollo integral alcance a todos en la nación, sin que nadie sea excluido.

En un especial llamado a quienes resulten electos, los Obispos llaman la atención sobre lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1908: “El desarrollo es el resumen de todos los deberes sociales. Ciertamente corresponde a la autoridad decidir, en nombre del bien común, entre los diversos intereses particulares; pero debe facilitar a cada uno lo que necesita para llevar una vida verdaderamente humana: alimento, vestido, salud, trabajo, educación y cultura, información adecuada, derecho de fundar una familia, etc.”.

“Ponemos en manos de Dios los destinos de nuestra Patria y con la maternal intercesión de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, confiamos en un futuro mejor para todos quienes habitamos este país”, destacaron los Obispos.

Fuente: