VIDEO # 2-2022 intención de oración del Papa: rezar por las mujeres religiosas y consagradas

Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

1 de febrero de 2022 - 10:15 AM
POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

En este mes de febrero de 2022 el Papa Francisco tiene como intención de oración rezar por las religiosas y consagradas.

"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo", pide el Santo Padre en su intención, difundida por la Red Mundial de Oración del Papa.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

Asimismo, en el video publicado este 1 de febrero, el Papa preguntó “¿qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas”; y animó “a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo. Las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que hagan incidencia en esto”.

Además pidió que se rece para que “puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales”.

“Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia. No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración”, precisó el Papa en el mensaje.

Y les dio las gracias “por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen”.

Crédito: Red Mundial de Oración del Papa

Fuente: