Así puedes participar en la Misa que presidirá el Custodio de Tierra Santa desde el río Jordán

Río Jordán en Tierra Santa. Crédito: Cortesía Magdala.

15 de marzo de 2022 - 9:32 PM
POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Francesco Patton, celebrará la Santa Misa desde el río Jordán, una ocasión para renovar las promesas del Bautismo en el marco de la peregrinación virtual que organiza el Centro Magdala.

La Misa será el 18 de marzo a las 5:00 p.m., hora de Tierra Santa, 9:00 a.m., hora del centro de México. La transmisión se realizará a través del canal oficial en YouTube del Centro Magdala.

La ceremonia se realizará en el marco de la cuarta peregrinación y retiro virtual a Tierra Santa, que lleva como lema “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de la Iglesia”.

La peregrinación comenzó el 28 de febrero y concluirá el 21 de abril, y la participación es completamente gratuita.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Centro Magdala destacó que “el sacramento del Bautismo es la puerta a los demás sacramentos de la Iglesia, instituido por Cristo resucitado en el mandato misionero en la aparición en Galilea a los discípulos: ‘Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’”.

“La recepción de este sacramento es necesaria para la salvación y la configuración con Cristo por el carácter indeleble que imprime en el bautizado”, precisó.

“Por este sacramento, los bautizados son liberados del pecado original y son incorporados al Misterio Pascual de Cristo, siendo reengendrados como creaturas nuevas e hijos adoptivos de Dios Padre por los méritos de Jesucristo”, añadió.

Para participar en la Santa Misa presidida por el Custodio de Tierra Santa, puede ingresar al canal oficial del Centro Magdala:

Para inscribirse gratuitamente a la peregrinación virtual a Tierra Santa, puede ingresar a:

Fuente: