Coro Misión País lanza nuevo disco para alentar la paz y esperanza en el mundo

Portada disco Rabbuní. Crédito: Coro Misión País - Pastoral UC.

28 de abril de 2022 - 7:58 PM
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

“Rabbuní”, que en hebreo significa “Maestro”, es el nombre del nuevo álbum grabado y producido por el Coro Misión País, bajo el alero de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile.

Rabbuní fueron las palabras que con asombro y alegría pronunció María Magdalena al reconocer a Cristo resucitado cuando Él la llamó por su nombre (Jn 20, 16-17), encuentro tras el cual fue con inmensa alegría a anunciar lo que había visto.

El álbum contiene 12 canciones que invitan a seguir el ejemplo de María Magdalena, “anunciando un mensaje de amor, paz y esperanza, especialmente en el contexto social que vive Chile y el mundo”, precisó Coro Misión País.

“Seamos portadores de la Buena Noticia que le da sentido a nuestra fe y que nos hace herederos del Cielo” por eso, “este nuevo álbum surgió con las ganas de buscar transmitir esa alegría que nos identifica como católicos y que proviene del triunfo de la Resurrección de Cristo”.

“La idea del álbum es romper la tendencia de los mensajes de desencuentro y dolor que últimamente existen en nuestro entorno, y cambiarlos por letras y canciones que den esperanza y paz fundamentadas en un mensaje de la alegría que genera el encuentro con Dios”, sostuvo Esperanza Duarte, una de las coordinadoras del Coro Misión País 2021.

(Dar clic sobre la imagen)

Los jóvenes voluntarios que participaron en la realización de este álbum, en medio de la pandemia del COVID-19, “lograron resignificar su servicio a la Iglesia y a Cristo a través de un apostolado vivo, con el objetivo de acercar las almas para seguir creciendo como sociedad en Cristo, con un mensaje específico para estos tiempos”.

De esa manera, la producción durante el primer semestre del 2021 se realizó a través de audiciones en forma online. En el segundo semestre, se avanzó progresivamente hacia una modalidad presencial y con ello, se organizaron ensayos, actividades presenciales y grabaciones.

“Fue un año de mucho trabajo, de un equipo entero y más de 25 voluntarios, que generosamente regalaron sus talentos al servicio de la evangelización por medio de la música”, indicaron los coordinadores del proyecto.

“Y es que la misión de nuestro proyecto no se queda sólo en la producción de un álbum anual, sino que también intentamos generar instancias de encuentro con Cristo a través de la música con adoraciones cantadas, acompañamientos a actividades, Misas, sacramentos, entre otros”, añadieron.

El álbum Rabbuní está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

Fuente: