OMP España publica Vía Crucis misionero para acompañar a Jesús en esta Semana Santa 2022

Crédito: OMP España
12 de abril de 2022 - 4:01 AM
Redacción ACI Prensa

El Director de Obras Misionales Pontificias, el P. José María Calderón, ha publicado un Via Crucis misionero que está disponible en la web de obras misionales pontificias España.

En la introducción de este via Crucis, el P. Calderón recuerda que “en este tiempo de dolor y sufrimiento en España, en Ucrania y en el mundo entero, queremos seguir tus huellas”, y “el silencio de las calles de Jerusalén, el silencio del Gólgota, el silencio de los que te amaban, es también hoy el silencio de tanta gente que sufre por causa de la pandemia, de la enfermedad, por causa de la guerra, por causa de no sentirse amados ni apoyados”.

Por eso, el director de OMP España anima a romper con la oración ese silencio a través de “este Vía Crucis, en el que, este año una vez más, vamos a unirnos a tantos hombres y mujeres que, en tantos lugares de la tierra, viven un Vía Crucis diario, y nadie les hace caso”.

Además, pidió la intercesión de la Virgen María, “Reina de las Misiones, nos acompañe en este viaje, para que el dolor tenga la compensación de su amor”. A través de cada estación del Via Crucis, el P. Calderón ofrece una pequeña reflexión al respecto.

Y en la oración final el P. Calderón anima a pedir a Jesús “que no me canse de amar como Tú Amas. Que no me arrepienta nunca de haber abrazado la cruz de amor a Ti y a mis hermanos. Que no consienta que la tibieza, el conformismo, la dejadez me impidan desear ser algo más, ser tu apóstol, ser tu instrumento de compasión y caridad”.

Puede consultar y descargar el texto completo en formato pdf → AQUÍ

Fuente: