CECOR - Comisión Pastoral Juvenil: Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023


30 de mayo de 2022
Por Lisandra Chaves Leiva
Conferencia Episcopal de Costa Rica / Últimas noticias.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil ha decidido abrir un proceso de inscripción para jóvenes que quieran participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023, y la misma se realizará del 15 de junio al 15 de agosto del año en curso.

Es por esta razón que tomando en cuenta esta realidad se propone el pago de una suma de €300 (euros) para la inscripción, y los detalles propios de pertenecer a la delegación oficial de nuestro país; de esta inscripción se tomará el recurso para el pago de lo que son elementos alusivos qué identificarán a la delegación y también los materiales necesarios en los procesos de formación qué conlleva a la preparación a la participación en la JMJ 2023.

Para la participación en la jornada mundial de la juventud se ha definido trabajar con la empresa Pasaporte Universal que está vinculada con el Tour operador en España HALLA peregrinaciones. Los paquetes de viaje son detallados en el material adicional, a su vez, este incluye dos paquetes básicamente:

• Primer paquete: Incluye boletos aéreos, el traslado del aeropuerto de Costa Rica hasta el lugar de hospedaje en Lisboa, desde el cual tendremos que trasladarnos y movilizarnos para las distintas actividades en la JMJ, el transporte de regreso desde el lugar de acogida hasta el aeropuerto de nuestro país, más seguro de viaje. Con una Fecha salida de Costa Rica: 30 julio de 2023 y fecha regreso: 7 de agosto de 2023.

• Segundo paquete: incluye lo mismo que el primero, pero se permanecerá en una peregrinación aproximadamente 11 días y 10 noches por la zona de España y Francia, para luego regresar a nuestro país. Se ha buscado que sea una auténtica peregrinación, con un ambiente y estilo religioso donde no dejaremos de lado lo cultural, siendo la base principal, la participación y el conocimiento de lugares que ayuden al joven a acercarse y experimentar más su fe. Con fecha del 07 al 17 de agosto del 2023.

• Tercer paquete: Incluye lo mismo de los dos primeros paquetes, más 5 días y 4 noches en una extensión entre Roma y Asís. Fecha del 17 al 21 de agosto del 2023.

Para más información comunicarse al 2221-3053 Ext 124 o escribir al correo pastoraljuvenil@iglesiacr.org con Lilliana Solano, secretaria de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Pbro. José Rodrigo Muñoz Fuentes
Asesor Nacional de Pastoral Juvenil
Conferencia Episcopal de Costa Rica

Fuente: