El Papa Francisco pospone viajes a África y al Líbano por motivos de salud

Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

10 de junio de 2022 - 7:21 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 7:50 am
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco ha tenido que posponer su próximo viaje a África por solicitud de los médicos.

El viaje apostólico internacional estaba previsto del 2 al 7 de julio para ir a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 10 de junio que “aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur”.

Además, la autoridad vaticana añadió que la nueva fecha del viaje quedará “por definir”.

El Papa iba a visitar del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.


A través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido el 3 de junio, el Vaticano publicó el calendario de las celebraciones litúrgicas del Pontífice para los meses de junio y julio.

En esta línea, la nota oficial informó que estaba previsto que el Papa Francisco realizara un viaje a África del 2 al 7 de julio para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

En el mismo comunicado vaticano está previsto que el Santo Padre viaje a Norteamérica del 24 al 30 de julio para visitar Canadá.

Salud del Papa

Durante la Audiencia General del 26 de enero, el Papa Francisco explicó a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a las personas presentes por un problema de salud.

“Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme”, dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas.

Sobre su problema de salud, el Santo Padre añadió con sentido del humor que se trata de “algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...”, concluyó sonriendo mientras que las personas aplaudieron.

El 30 de abril el Papa Francisco dijo que el médico le prohibió caminar por lo que tiene que obedecer al doctor y solamente saludar a las personas permaneciendo sentado.

Poco después, el Santo Padre ha aparecido públicamente en silla de ruedas y en alguna ocasión ha usado un bastón.

Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial).
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Además, el viaje del Papa Francisco al Líbano previsto para junio de 2022 también se pospuso por motivos de salud.

Según informó ACI Mena (Agencia de noticias en árabe del Grupo ACI) el ministro de Turismo libanés, Walid Nassar, informó que las autoridades libanesas recibieron un mensaje del Vaticano en el que se comunicó oficialmente la decisión de postergar la visita del Santo Padre prevista para el próximo 12 de junio.

Además, Nassar subrayó entonces que el motivo de la postergación del viaje apostólico son los problemas de salud del Papa Francisco. Hasta el momento, el Vaticano no hizo ningún comentario sobre esta decisión.

Fuente:

Entrada destacada

Las 12 promesas de Jesús a los devotos de su Sagrado Corazón