Enciclopedia Católica lanza el Catecismo del Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Dennis Jarvis from Halifax, Canada (CC BY-SA 2.0)

2 de junio de 2022 - 9:03 PM
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Enciclopedia Católica (EC) lanza en junio, mes dedicado al Sagrado Corazón, el Catecismo del Sagrado Corazón de Jesús, un recurso para conocer y profundizar más en esta importante devoción de los cristianos.

“El mes de junio en la Iglesia latina está consagrado al culto al Sagrado Corazón de Jesús. Este culto apunta a la contemplación del Amor de Cristo, a diferencia de otras devociones que buscan honrarlo en sus estados particulares, o en sus misterios particulares”, explica José Gálvez Krüger, director de la EC.

El 16 de junio de 1675 Jesús se apareció a Santa María Margarita de Alacoque para alentar la devoción a su Sagrado Corazón, y con ello con el tiempo este mes se dedicó a fomentar esta devoción en la Iglesia Católica.

Gálvez resaltó que “esta devoción debe sernos especialmente querida, y debe ser fomentada por los pastores y propagada por los fieles, porque honrando al Corazón de Cristo, no es al Jesús Niño, adolescente o víctima que se dirigen nuestros homenajes, sino a la persona de Jesús en la plenitud de su amor”.

Por ello, continuó, “la EC a lo largo del presente mes propondrá a los lectores de ACI Prensa una selección de materiales catequéticos devocionales, que les permita acceder a una catequesis superior, y a un entendimiento cabal de las enseñanzas de la Iglesia sobre estos asuntos”.

El Catecismo del Sagrado Corazón de Jesús, indicó el director de la EC, permitirá a los fieles “conocer los antecedentes, historia y desarrollo de esta esta excelente devoción. Presenta y explica los símbolos, y las connotaciones del culto doméstico”.

“Las publicaciones de este mes serán sin duda de mucha edificación y crecimiento espiritual para todo aquel que las lea”, concluyó.
Para acceder al Catecismo del Sagrado Corazón de Jesús, puede ingresar a este enlace:
https://ec.aciprensa.com/wiki/Catequesis_para_ni%C3%B1os:_Catecismo_del_Sa

Enciclopedia Católica. Crédito ACI Prensa.

Fuente:

Entrada destacada

Las 12 promesas de Jesús a los devotos de su Sagrado Corazón