Exigen que autoridades de gobierno frenen la construcción de un templo satánico en México

Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

26 de agosto de 2022 - 7:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de agosto de 2022 7:54 pm
POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Más de tres mil personas han firmado una campaña exigiendo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frene la construcción de un templo satánico en México.

La campaña de firmas, lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, advierte que la construcción del templo satánico es un “atentado a la unidad de los mexicanos”.

“Justo en los momentos en que muchos mexicanos luchamos por la paz y la unidad surge esta ocurrencia que por naturaleza y definición busca impregnar el espíritu del mal y dividir más a los mexicanos”, expresan los firmantes.

El brujo "mayor" Enrique Marthen Berdón anunció hace poco la construcción del centro ceremonial dedicado al demonio, que espera tener listo en marzo de 2023, en el estado mexicano de Veracruz.

El Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch, expresó la oposición de los católicos al templo satánico, pues “por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra”.

“Entonces promover eso se me hace un poco irracional”, dijo, en declaraciones recogidas por El Diario de Xalapa.

El Prelado advirtió que el satanismo “no es una verdadera religión ni relación con Dios, que en cambio te lleva a la construcción, a la fraternidad, a generar vida a tu alrededor”.

Un sacerdote exorcista también advirtió del “error” que significa “construir cualquier tipo de iglesia o culto a Satanás”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia (España) y encargado del ministerio del exorcismo, recordó que “Satanás no es otra cosa que un ángel caído, una criatura y por tanto no tiene poder porque no es Dios”.

“Puede ser algo poderoso y tiene naturaleza angélica, pero no deja de ser criatura, con lo cual no concede favores”, dijo.

El exorcista español precisó también que “el demonio no quiere ni fieles ni seguidores, sino esclavos en la voluntad, en el alma y en todo. Por tanto, es un error pensar que va a tener alguna influencia positiva en la gente”.

La campaña de firmas lanzada a través de CitizenGO busca que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aplique “la Ley en materia religiosa” y detenga lo que consideran un "atentado a la unidad de los mexicanos”.

Para sumarse a la campaña de firmas “Segob: frene la construcción de un templo satánico”, puede ingresar a: https://citizengo.org/es-mx/pt/208863-segob-frene-construccion-un-templo-satanico

Fuente: