El Papa envió sus condolencias al Rey Carlos III por la muerte de la Reina Isabel II

El Papa Francisco se reúne con la Reina Isabel II en el Vaticano, en abril de 2014. Crédito: Vatican Media

8 de setiembre de 2022 - 3:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 3:19 pm
POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, asegurando que está “profundamente entristecido” y que se unirá en oración por su “eterno descanso”, encomendando “su noble alma a la bondad misericordiosa” de Dios.

“Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, escribió el Papa Francisco en un telegrama enviado a Rey Carlos III, hijo de la Reina Isabel asumirá la corona británica.

El Papa dijo que se unirá a “a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina”.

Además, continuó, “para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”.

Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, le aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey”, fue el deseo final del Papa Francisco.

“Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, concluye el telegrama.

La Reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, falleció a los 96 años este jueves 8 de septiembre en el día de la Natividad de la Virgen María.

Los obispos del país pidieron por “el descanso del alma de Su Majestad” y que sea “recibida en la presencia misericordiosa de Dios”.

Tras la muerte de la Reina, el Príncipe Carlos se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Según un portavoz de la familia real adoptará el nombre de Rey Carlos III.

A primera hora de este jueves toda la Familia Real arribó a Balmoral para acompañarla en sus últimos momentos de vida.

La cadena informativa pública británica BBC interrumpió su programación, como señal de duelo cambió su logo con color negro, y sus presentadores empezaron a utilizar trajes y corbatas negras para las transmisiones.

Dolor por la muerte de la reina Isabel II. Crédito: Vatican Media / Vatican News

Fuente: