Santo Rosario y Misa por el Papa Emérito Benedicto XVI [video]. Ceremonia interna de sepultura en el Vaticano [fotografías]

Captura de pantalla video Misa en la Plaza de San Pedro.

05 enero 2023, 10:30
Vatican News

En una plaza de San Pedro envuelta en un manto de neblina, miles de fieles se congregaron, en la mañana de este primer jueves de enero, para participar en la misa exequial del Papa emérito Benedicto XVI y darle su último saludo. Son personas de todas las edades y nacionalidades, jóvenes, laicos, sacerdotes y también familias, monjas, grupos de Italia y Alemania, con banderas y pancartas.

El Papa Francisco llegó hacia las 9.20 horas, en silla de ruedas, y tomó lugar en el palco, dando inicio a la celebración fúnebre, concelebrada por unos 130 cardenales, 400 obispos y casi 3.700 sacerdotes. En su homilía, reflexionó sobre la lectura del Evangelio de San Lucas 23, 46, deteniéndose en particular, en una frase de Jesús en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Santo Rosario y Misa Exequial por el Papa Emérito Benedicto XVI, 5 de enero de 2023, Papa Francisco.

El Papa Emérito Benedicto XVI ya ha sido sepultado en el Vaticano, en la misma tumba donde reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II.

Luego de la Misa de funeral presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el ataúd fue llevado a las Grutas vaticanas, ubicadas debajo de la Basílica de San Pedro.

Crédito: Vatican News

Crédito: Vatican Media / EWTN Vaticano

El ataúd de Benedicto XVI en la tumba en las Grutas vaticanas. Crédito: Vatican Media

Sobre el ataúd de Benedicto XVI se colocó una placa escrita en latín que da testimonio de su pontificado y dice lo siguiente:

CUERPO
BENEDICTO XVI P.M. (N. del R.: Pontifex Maximus, Sumo Pontífice)
VIVIÓ 95 AÑOS, 8 MESES 15 DÍAS
GOBERNÓ LA IGLESIA UNIVERSAL
7 AÑOS 10 MESES 9 DÍAS
DESDE EL DÍA 19 MES ABRIL AÑO 2005 AL DÍA 28 MES FEBRERO AÑO 2013
MURIÓ EL DÍA 31 MES DICIEMBRE
AÑO DEL SEÑOR 2022

Placa colocada sobre el ataúd de Benedicto XVI. Crédito: Captura de video / EWTN.

Fuentes: