Solemne Eucaristía en CR y otras acciones en Sufragio del Papa Emérito Benedicto XVI. Capilla Ardiente en la Basílica de San Pedro.

Captura de pantalla video Rome Report

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Epsicopal de Costa Rica informa que se realizará una Eucaristía en sufragio del alma del Papa Emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero a las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana.


Por otra parte, la Nunciatura Apostólica abrirá un libro de condolencias a partir del 4 de enero de 2023.



Compartimos el mensaje de la Comisión Nacional de Liturgia con referencia al fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI. Especialmente dirigido al presbiterio.



Gobierno de Costa Rica decreta Duelo Nacional por el lapso de 4 días.



Llegada del Papa Emérito a la Basílica de San Pedro donde permanecerá hasta el jueves.

Los restos mortales de Benedicto XVI reciben el homenaje de cientos de fieles.

“Tras un rito privado, los restos del Papa emérito fueron trasladados esta mañana desde el Monasterio Mater Ecclesiae, en la Basílica Vaticana, hasta el Altar de la Confesión. Permanecerán allí tres días, hasta el funeral, donde se espera una afluencia de 50-60 mil personas. Mientras tanto, miles de fieles hacen fila para presentar sus últimos respetos a Joseph Ratzinger. El primero en entrar fue el Presidente italiano, Sergio Mattarella, seguido de la Primera Ministra, Giorgia Meloni”.  Vatican News.

Así se introdujo el cuerpo de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. Crédito: Rome Reports en Español